Continental reorganiza su modelo de negocio para centrarse en el mercado de neumáticos de reposición

La marca de neumáticos continental ecocontact 6 se ha convertido en una de las más populares del país. Recientemente ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que se centrará más en el mercado de neumáticos de recambio para camiones y turismos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En lugar de ofrecer diferentes categorías de productos, Continental ofrecerá productos para diferentes tipos de clientes. Los neumáticos Continental estarán disponibles para los conductores de coches, furgonetas y camiones en la nueva unidad integrada de neumáticos de recambio de EMEA; esto garantizará un proceso de compra mucho más eficiente para estas categorías de clientes.

¿A qué tipo de clientes se dirige el nuevo modelo de Continental para EMEA?

Con el fin de impulsar el sector de los viajes y el transporte tras el retraso causado por el virus Corona, la venta de neumáticos de sustitución será posible para los grandes clientes internacionales, los clientes OEM del mercado secundario, los clientes de flotas y los clientes de los mercados emergentes. Esto facilitará la distribución de los neumáticos producidos tras varios meses de inactividad en la empresa y ayudará a abastecer las flotas de los clientes que compran neumáticos a la empresa.

Se trata de empresas de transporte, empresas de turismo, distribuidores de neumáticos individuales, empresas de logística y otras que requieren los servicios de los neumáticos Continental. Cada tipo de cliente es atendido individualmente por departamentos especializados que se encargan de satisfacer sus respectivas necesidades.

Otro objetivo es la creación y optimización de canales de venta digitales a través de los cuales se puede atender a los clientes de forma personalizada, mejorando así la experiencia del usuario. Esto permitirá organizar la logística de los pedidos y las entregas de neumáticos al por mayor para la empresa de forma más eficiente.

Continental distribuye en EMEA los sectores de venta de neumáticos de recambio

El antiguo jefe adjunto de sustitución de neumáticos continental de EMEA asumirá la dirección general de la región, y el equipo se dividirá en diferentes departamentos. José Ander García seguirá desarrollando y gestionando la reposición de neumáticos en Oriente Medio y África, así como en Rusia y Turquía, además de su cargo de director general de la marca en Alemania y Portugal.

Constantine Batsch, que fue Director General de Sustitución de Neumáticos en el pasado, será ahora responsable del departamento de Soluciones para Flotas y de las ventas generales de neumáticos en el norte y el este de Europa. Roland Weizbacher se convertirá en Director de Suministro de Recambios en el Sur de Europa y del Departamento de Posventa de Equipos Originales. Por su parte, Frauke Wieckberg se encargará de la gestión estratégica de la misma división.

Jürgen Marth, que actualmente dirige las ventas a talleres de ContiTrade, se hará cargo de las ventas en Europa Central y del negocio internacional de grandes cuentas, mientras que Wolfgang Thomale se hará cargo del negocio de neumáticos “especiales”, una categoría de productos más específica para la empresa.

De este modo, la empresa se prepara para el reto de ampliar sus servicios mayoristas al tiempo que invierte en el desarrollo de los países en desarrollo de la región EMEA y tiene una presencia aún más fuerte en estas regiones. Se trata de una estrategia de expansión comercial que hará mucho más eficiente la distribución y venta de neumáticos en toda la región.

 

 

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